Viendo anime: Paranoia agent


Paranoia agent… Creo que es con diferencia la serie que más he revisionado… Si no la he visto unas 8 veces, es porque la habré visto 9… Y sin contar capítulos sueltos que he visto demasiadas veces hasta para mi… (Maldita seas capítulo 7-Mhz, ¿porqué eres tan bueno?)

La conocí de pura potra. Cuando daban “noches manga” en Cuatro a las mil de la mañana… Dieron series muy buenas, como samurai champloo o ghost in the shell (de la cual ya tengo las dos películas y la primera temporada), sin embargo sólo vi el primer capítulo…

Sólo ver el opening me dejó con cara de tonto




Y al acabar el capítulo sabía que iba a ser fan incondicional de esa serie.


El argumento


Todo comienza con Sukiko, diseñadora del peluche de moda Maromi, el cual le ha dado fama y dinero… y presión en el trabajo, pues debe diseñar otro peluche que tenga el mismo éxito. Chica callada y rarita, será uno de los eslabones de la história y es la pimera víctima del verdadero rey de la historia, el “shonen bat”, un chico en patines dorados que golpea a la gente con un bate de metal, dejando a Sukiko inconsciente, a partir de ese momento la historia se centrara en dos detectives, el veterano Ikari y el joven y novato Maniwa, que tratarán de atrapar al shonen bat, en lo que parece un caso simple de asalto armado.

Puede parecer una serie policíaca normal y corriente, sin embargo cuantos más ataques sucedan más irreal se volverá todo, peluches que hablan, la extraña vida de la gente asaltada, que será desde el típico niño popular del colegio hasta la profesora con doble personalidad que se prostituye o el policía corrupto y cuyo dato común más relevante es el siguiente: la desesperación. Todos y cada uno de ellos están en un momento de crisis, necesitan huir de la realidad, y nada mejor para ello que quedar inconscientes… después del ataque a todos los personajes se les solucionan los problemas… ¿Pero cuanto puede durar una solución consistente en huir?

Paranoia agent es realmente una história realmente compleja, que exige un revisionado, para apreciar los detalles invisibles y para ver la enorme simbología oculta que esconde y es mi anime favorito desde hace muchos años. 13 capítulos de suspense acción y paranoia asegurados.


Personajes principales


Sukiko Sagi: Suki significa luna, y la luna siempre estará presente en las escenas más importantes de la serie. Como ya he dicho, es la creadora del personaje Maromi y la primera víctima. Es una chica con timidez extrema, que habla con su peluche la mayor parte de la serie y que tiene una importancia mucho mayor de lo que parece en la trama principal.



Maromi: Un perrito rosa y cabezón (que venden por 70 Euros que no estoy dispuesto a gastar) que quiere proteger a Sukiko y que sabe más de lo que dice, puede llegar a ser muy controlador y posesivo.


NEED


Keiichi Ikari: El detective que lleva el caso, está casado y sin hijos. Sacrificado y trabajador, en un trabajo que cada día comprende menos por los criminales que atacan sin razón y que solo quiere que todo sea como cuando era joven. Desconfía de lo que dice Sukiko.



Mitsuhiro Maniwa: Joven y con ganas de acción, es el ayudante de Ikari. Es un personaje que tiene una gran evolución y que desarrolla una gran obsesión por el shonen bat. Al final no sabrás si está loco o si es el único cuerdo de la serie.



Shonen bat: Un chico joven, que va montado en unos patines dorados, lleva gorra y te golpea con su bate de metal torcido mientras te sonríe. Nadie sabe quien es, de donde viene o porque hace lo que hace, y con cada ataque los rumores sobre el son más y más raros.



El sabio: No se sabe su nombre, no tiene gran relevancia en la história, sin embargo es muy importante. Es un anciano senil que fue atropellado y está ingresado en el mismo hospital que sukiko. Parece que solo dice cosas sin sentido, sin embargo todo lo que dice está relacionado con el shonen bat de alguna forma y aparece en varias visiones.


Está diciendo lo que pasará en el siguiente episodio y aun está diciendo cosas con un minimo sentido, porque hay cada frase...


Además esta serie tiene varias curiosidades, como el hecho de que el nombre de cada personaje atacado por el shonen bat tenga nombre de animal (Tipico en japón tener nombres con significados) como rana, cuervo o mariposa, excepto Tsukiko, cuyo nombre significa luna, otro factor que está presente en los momentos importantes, en una fase distinta que he llegado a apuntar en mi libreta que venía con la edición coleccionista tratando de darle sentido.

En conclusión: Una gran serie de obligado visionado.

Ahora voy a revisionarla, que me ha entrado el mono.



Good night sweet prince

Hace un tiempo hice un post sobre la muerte del cantante Dio a causa de un cáncer de páncreas, ahora debo hacer otro post por las mismas causas, esta vez de mi director de anime favorito, Satoshi Kon.



Murió el martes día 24, como ya he dicho, a causa de cáncer de páncreas y dejando inacabada su última película 'Yume-miru Kikai' (La máquina de los sueños).



Sus películas y su serie paranoia agent marcarón un antes y un después y considero su visionado de obligatorio si os gustan las buenas películas con algo de paranoia. Tal vez mi favorita sea Tokio Godfathers, la história de 3 mendigos que encuentran un bebé en la basura, pese que es la única película más o menos normal. Si quereis entrar en mundos donde no se sabe que es realidad y que ficción sus otras 3 películas no os decepcionarán: Perfect blue, con la que saltó a la fama, millenium actrees, la cual tengo en edicion especial de coleccionista y paprika, la película más paranoica e imaginativa que jamás haya visto.


Y de la serie paranoia agent tengo un post largo a medias que subiré en poco.






Porque una cosa es hacer cosplay...

... que te disfrazas de personaje manga, y otra cosa es este hombre, que lo lleva al siguiente nivel y se convierte en personaje manga

Aunque mi idea de disfrazarme de comic en si seguro que molaría más (Si la llegase a hacer)

Lisa, con dientes de hojalata, Lisa, más lista que una patata

Hay un gran problema con las series de dibujos muy largas, los personajes no crecen y se pueden dar casos como el siguiente:


Hoy se suponía que Lisa Simpson se casaba con Hugh, el snob inglés que conocía en el futúro según una echadora de cartas, pero aún tiene 8 años y ni hay robots ni hay nada.

Y ya es casualidad que coincida con el aniversario de mis padres.