(Video)juegos para beber



¿Cansado de jugar a videojuegos? ¿Ya no tienen emoción? En la guarida del pixel gordo te damos la solución: ¡Añade alcohol a tus partidas! Y es que prácticamente cualquier juego puede tener una versión para beber, sólo hace falta buscar un poco en internet:

Pokémon:
El clásico de este blog, gracias a estas normas te reirás de forma estúpida con la música del centro pokémon, le pondrás nombres obscenos a tus pokémon, te llamarás a ti mismo putas para que en el cartel de tu casa ponga casa de putas y gritarás insultos racistas a los abra que se te escapen!
Jugadores: 1
Bebida: Algo fuerte, recomiendo tequila.
Normas:
Bebe cuando:
-          Empezar con un pokémon de fuego: Bebes 1
-          Empezar con un pokémon de agua: Bebes 2
-          Empezar con un pokémon de hierba: Bebes 3
-          Subes nivel: Bebes 1
-          Visitas el centro pokémon: Bebes 1
-          Ganas en un gimnasio: Bebes 2
-          Haces un ataque poco efectivo: Bebes 1
-          Tu pokémon se debilita: Bebes 1
-          Usas una HO: Bebes 1
-          Vences al team rocket (o al que toque en la versión que juegues): Bebes 3
-          Cazas a un legendario: Bebes 2
-          Encuentras un pokémon brillante: Bebes 5
-          Matas de un toque: Bebes 1
-          Encuentras a Mew en un camión: Bebes toda la botella

También puedes jugar a éste juego de mesa para beber de pokémon.
La verdad es que tiene buena pinta.

Mario kart:
Porque conducir bajo los efectos del alcohol no es divertido a no ser que puedas lanzar plátanos.
Jugadores: 2-4 Si juegas a beber en esto sin gente tienes serios problemas con tu vida.
Bebida: Cerveza, a elección, pero si coges algo suave moralmente no ganarás nunca. Mi recomendación: Voll Damm
Normas:
El juego es muy simple, al empezar todos abren la botella de cerveza y no puedes pasar la meta sin acabarte la botella.
Hay varias estrategias, puedes beber antes de empezar y luego arrancar y tratar de ganar, puedes frenar ante la meta y beber después o puedes ponerte la botella en la boca y tratar de tragar mientras conduces. Tú decides.
Norma secundaria: Si justo cuando vas a llegar a la meta y ganar alguien te lanza la concha azul, puedes romperle la botella en su cabeza y atravesarle con los restos de la botella su asqueroso y oscuro corazón de tramposo.
Efectos secundarios: Puede ser que algunas personas, al cabo de unas partidas se caigan cuatro veces al mismo pozo de lava tratando de pasar un puente que normalmente nunca les dio problemas, es totalmente normal y nada de lo que avergonzarse.

La mayoría de insultos del mundo surgen a causa de ser golpeado por una concha azul.

Los sims:
Estás en tu casa borracho, solo y en la liga pokémon, decides que has tocado fondo y te creas a ti mismo en los sims para fantasear con que tu vida nos e basa en jugar borracho a juegos clasificados con edad +3.
Jugadores: 1
Bebida: Whyskey
Normas: Observa como a tu alter ego en los sims las cosas le van mejor que a ti. En 20 minutos de juego tiene mejores estudios, mejor trabajo, mejor vida social y amorosa y como todo el mundo le adora.
Bebe para olvidar que tienes celos de un personaje de un videojuego y cuando acabes la botella túmbate en posición fetal y llora mientras observas a tu personaje comprarse una mansión para ir a vivir con su esposa la supermodelo. Mañana madruga con resaca y ves a enviar currículos aún sabiendo que nunca te llaman.

 ¿Se ha hecho astronauta? Voy a por el tequila...

Pokémon XY


Acabados los colores, acabadas las joyas, empezamos con las letras, ya se ha anunciado la salida de un nuevo pokémon, Pokémon XY para 3DS.


Analicemos por partes, para empezar los tres pokémon principales: Más feos no podían ser, un zorro con más cabeza que cuerpo, una rana con espuma en el cuello y una especie de… cosa, con un gorrito verde.


Muchas veces me pregunto si me parecen feos porque he crecido y los de la primera generación los conocí con 10 años o si realmente son feos, para salir de dudas solo me hace falta pensar en cierto pokémon nariz:

Y en una bolsa de basura:


Los diseñadores ya ni se esfuerzan.

Además tenemos los dos nuevos legendarios, que dentro de poco habrán más legendarios que pokémons normales. Ene ste caso serán un ciervo que hace una X entre sus cuernos y sus patas (y al que yo habría visto más lógico hacer que sea la Y y un pájaro raro que hace una especie de Y gracias a una cola nada apta para volar y terriblemente forzada.


En el apartado gráfico, no me acaba de gustar eso de ver al personaje de frente, es un cambio innecesario y que choca con las versiones anteriores, sin embargo las animaciones de combates creo que cada vez van a mejor.
Parece ser que los mapas tienen más emociones que saltar los setos al ir hacia el sur, aunque creo que ya se empezó a aplicar esta mayor interacción con el mundo en el negro/blanco, aun así, creo que puede dar mucho juego y romper con lo repetitivo de hacer siempre lo mismo pero más largo juego tras juego.

En definitiva, si no se le añadieran horribles diseños de pokémons nuevos sería un juego recomendable, pero no me voy a comprar una 3DS para ver en que evoluciona una rana siniestra.

El hobbit



En su día el hobbit fue uno de los libros que más me ha gustado leer, he leído y releído ese libro un millón de veces, por eso es evidente que cuando se estrenó la película fui corriendo a verla.


Para empezar debo decir que el libro en si es corto, es MUY corto. Mi edición tiene 309 míseras páginas, por lo que cuando escuché que harían una triología ya empecé a tener mis dudas y el resultado final me ha dejado confuso. Por una parte han añadido en todas partes, por ejemplo la escena de los tres trolls, donde supuestamente deberían capturar a los enanos uno a uno con trampas, han hecho que se rindan en una lucha que no tenía gran sentido, en la parte en la que van andando felizmente hasta Rivendell, pues ahora hay una pelea de tres pares de narices… Me extraña que en la escena inicial del banquete no aparecieran un par de orcos para que peleen con ellos.

Han sacado subtramas de donde sea y mientras que la parte del necrófago puede hasta estar bien y eso que en el libro simplemente se menciona de pasada en un párrafo, lo que sí que sobra es ese intento de darle a Thorin un némesis para que vaya teniendo alguna batalla en cada película, que acabara en un duelo en cierta batalla que quien haya leído el libro conoce. Efectivamente, Azog sobra y mucho, no sé qué pinta en la película alguien a quien en el libro se menciona una o dos veces y no llega a aparecer nunca, pero en fin, hay que rellenar con batallas y el ejército de Azog se presenta voluntario.

Otra cosa que no acabó de gustarme es esa reunión de personajes que se hace sin sentido. Frodo sería el único que se salva, me gustó ese inicio de película mezclado con el inicio de la comunidad del anillo, pero no entiendo que hacían Saruman y Galadriel haciéndole compañía al agente Smith en Rivendell.


Además hay algo que me ha molestado muchísimo, ese algo es el aspecto de 3 enanos. Todo el mundo sabe que los enanos son pequeños, anchos con rasgos faciales duros y marcados y una barba espesa y larga, hasta las mujeres tienen una barba espesa. Es una vergüenza para un enano no tener barba. Entonces ¿Qué cojones hacen Thorin, Kili y Phili con la típica barba de 3 días y unas caras nada enaniles? Su aspecto me parece un fallo enorme, que evidentemente se ha hecho para tratar de vender a trabes del atractivo, pero, si a algunos de los enanos les haces narices enormes y otros rasgos exagerados, házselo a todos, porque estos tres enanos parecen de todo menos enanos. Yo  siempre me imaginé a Thorin como un enano robusto, de nariz ancha y una barba trenzada hasta los tobillos, como un buen enano debe ser, y me ponen a Aragorn con unos centímetros menos de lo normal.
Pero no todo es malo, las escenas a las que no les han añadido batallas con calzador son geniales, sobre todo hay que agradecer el cuidado que le han dedicado a la mejor escena del libro y de la película, los acertijos en la oscuridad con Gollum, a la cual voy a perdonar un par de cambios, que serían un acertijo sobre patas y el hecho de que Gollum no vaya a su islita a buscar el anillo. Y si hubiese sido más oscura la escena en si, ya sería perfecta.


Y no voy a puntuar la película, porque es una historia inconclusa, que sean las 2 siguientes películas las que decidan si Peter Jackson lo ha vuelto a conseguir o si el hobbit va a ser un nuevo caso de Star Wars: la amenaza fantasma.

I'm gonna wreck it!! Crítica de wreck it Ralph



Debo reconocer que desde que vi el tráiler sabía que iría a ver ésta película, en fin, ¿quién se resiste a Zangief o a Q-bert? 



El argumento empieza simple: un villano de videojuego quiere ser un héroe y para ello se cuela en otro juego, hasta ahí todo bien, una idea original y prometedora, pero tras la aparición de Vanellope el argumento cambia a la típica historia de dos marginados ayudándose mutuamente para progresar que tantas veces hemos visto en películas de éste tipo.

Lo cierto es que la película gana muchísimo si tienes algo de cultura en los videojuegos, ya que los cameos abundan, desde los más clásicos como Digdug a otros que aún se ven hoy en día como Sonic (que para mostrar mejor la situación de Sonic actualmente yo lo habría puesto prostituyéndose a cambio de cocaína, que es lo que hace en sus juegos desde hace unos pocos años). También hay otras referencias que creo que no demasiada gente llegará a ver, como una escena en la que introducen el código konami:

Pero estos cameos y estos guiños a los gamers más retro habitan mayormente en la primera mitad de la película, que está más orientada a los videojuegos que la segunda parte,  la cual sería apartir de sugar rush, que podría ser una película de carreras y caramelos sin nada que ver con los videojuegos cambiando sólo un par de detalles.

Para dejarlo claro, la segunda parte de la película no es en absoluto mala, pero no es tampoco lo que esperaba ver, tal vez si hubiesen usado mario kart para esas escenas en vez de una versión casi idéntica a mario kart, me habría gustado más, pagué una entrada queriendo guiños a videojuegos cada 2 minutos y no se cumplió del todo. Sin embargo sigue siendo la mejor película sobre videojuegos jamás hecha, aunque no era difícil, conociendo películas como super mario bros o the wizard (el anuncio de supermario 3 y el powerglove más largo de la historia) y la escena final, aunque algo previsible, muy buena.

Lo mejor:
Personajes conocidos por todas partes.
El código konami.
Wreck it Ralph siempre me pareció una mezcla de Rampage con Donkey Kong y al igual que Donkey Kong, empieza siendo el villano para pasar a ser un héroe. No sé si el parecido de ambos personajes es aposta pero me gustaría pensarlo.

Lo peor:
La segunda mitad de la película da diabetes, tanto azúcar y tanto caramelo…
Que sugar rush no sea mario kart.

Nota:
Si te gustan los videojuegos: 8,5
Si no te gustan: 7,5